El buen uso de los restaurantes escolares

20.07.2011 13:27

 

 Los restaurantes escolares surgieron para determinar las necesidades de mejora nutricional en las comunidades educativas, aportando una mejora complementaria a los colegios en los días lectivos.

 En la preparación del complemento participan padres, familiares, familias beneficiarias.

 El servicio de complemento escolar provisto por la Alcaldía de Medellín es gratuito, pero padres y familias han de contribuir con una cuota semanal dirigida a cubrir los procesos, pagar servicios y materias primas, limpieza, fumigación y equipamientos. El objetivo de los restaurantes escolares es mejorar el aprendizaje, favorecer la asistencia regular a la escuela y la formación de hábitos alimentarios.

 El estudiante usuario del servicio debe hacer buen uso de los alimentos que se les suministran, evitando botarlos, desperdiciarlos y regalarlos porque no les agrada lo suministrado como minuta. Es importante tener conciencia de que los alimentos que recibe diariamente los necesita su cuerpo para su desarrollo y crecimiento.

 Se hace necesario recordar a todos los usuarios del servicio de restaurante que el ficho  se obtiene para el ingreso al comedor y que debe marcarlo, cuidarlo y presentarlo, que sin él no podrá ingresar.

 Vilma Carbonó Suárez, docente encargada del proyecto Restaurante Escolar.


Página en construcción por Jorge H. Sierra.