¡Habemus Papa!

09.04.2013 00:40

 


Ante la inesperada renuncia de S.S. Benedicto XVI el pasado 11 de febrero del presente año (2013), muchos fueron los comentarios que se suscitaron, incluso aquellos mal intencionados de los medios de  comunicación y de los enemigos de la Iglesia Católica.

La razón de la renuncia fue simplemente la incapacidad física que manifestó el cardenal Ratzinger: sus problemas de salud, la pérdida de uno de sus ojos, su avanzada edad. Nos deja en su legado, sólo por mencionar algo de su vasto aporte a la iglesia y al mundo, sus tres encíclicas: Deus Caritas Est, Spe Salvi  y Caritas in Viritate. Vale la pena también mencionar su discurso ante el parlamento alemán sobre la crisis económica mundial a la que él llamó "crisis espiritual" y por lo cual fue aplaudido por los presentes durante un minuto.

Nos sorprendió  el Espíritu Santo este 13 de marzo con la elección del cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, nacido el 17 de diciembre de 1936, y quien se ha hecho llamar el Papa Francisco. El nuevo papa ha impresionado al mundo por su humildad, no gusta que besen su anillo y lleva una vida austera, y cuando se enteró del nombramiento expresó a los cardenales: "que Dios los perdone".

Que el Señor y la Santísima Virgen protejan su acción papal en bien de la Iglesia Católica y del mundo entero.

César  Fernando Trujillo M., docente.

 


Página en construcción por Jorge H. Sierra.